Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Revelan las razones por las que Xavi se queda en el Barcelona

miércoles 24 abril 2024, 04:55 PM    Por: Diego San Román

Revelan las razones por las que Xavi se queda en el Barcelona

 Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, aseguró que Xavi Hernández continuará al frente del equipo azulgrana porque "sencillamente está muy ilusionado con el proyecto".

"Sencillamente es esto", dijo a los periodistas después de una reunión entre la comisión deportiva y el propio entrenador en el domicilio particular de Joan Laporta que se prolongó durante más de cuatro horas.

"Mañana el presidente dará más detalles. Hay unanimidad en la directiva", dijo Yuste, quien aseguró que el Barcelona "nunca" había buscado a otro entrenador para dirigir el proyecto deportivo: "Siempre fue Xavi la opción".

"No hemos hablado de fichajes. Es algo que no dependerá de Xavi, sino de la parte económica del club, de conseguir el fair play necesario para intentar conseguir lo máximo (el 1-1) y en ello estamos", insistió el vicepresidente deportivo.

Yuste comentó que no habían hablado de "condiciones" con Xavi para que continuara al frente del equipo. "Hemos hablado del proyecto, de lo que necesita el Barça para continuar dándole ilusión a los socios", afirmó.

Preguntado sobre qué razones había dado el entrenador a la cúpula directiva para cambiar de opinión, después de que a finales de enero anunciara su marcha a la conclusión de la temporada, Yuste insistió en la insistencia de un proyecto.

"Un proyecto que él quiere desarrollar, quiere continuar con este proyecto, un proyecto que está forjado en base a los jóvenes que están subiendo. También Xavi ha detectado una ilusión por parte de la masa social del club en estos cuartos de final de la Champions y esto le da una fuerza enorme para continuar con todos nosotros", dijo.

El vicepresidente deportivo, que calificó a Xavi como "un tío que los tiene muy bien puestos", insistió en que ahora el equipo tiene que competir hasta el final de la la Liga porque "mientras hay vida hay esperanza" y desea que Xavi "sea el entrenador en el Nuevo Camp Nou."

"Con Xavi hay amistad, somos muy culers. Queremos volver a hacer historia y la haremos", indicó Yuste, quien confirmó que el director deportivo, Anderson da Souza 'Deco', confía en Xavi al cien por cien.

"Perder debe tener consecuencias, sí, pero con matices. Hemos competido y se ha mejorado el juego", añadió el directivo encargado del área deportiva.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas