Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Bellingham encabeza la lista de novatos en una final de Champions

miércoles 29 mayo 2024, 09:26 AM    Por: Alejandro Tapia

Bellingham encabeza la lista de novatos en una final de Champions

Seis futbolistas del Real Madrid se estrenarán en una final de la Liga de Campeones. Fran García, Brahim Díaz, Arda Güler, Mario Martín, Jude Bellingham y Joselu Mato. Los 18 restantes de la primera plantilla ya tienen experiencia en lo que es una final, dato que contrasta con solo los cuatro del Borussia Dortmund que han llegado a estas alturas de la competición.

Además, de los cuatro del Dortmund, solo dos saben lo que es ganarla. Y únicamente Niklas Süle participando en la final. Fue con el Bayern de Múnich en la final del 2020 contra el París Saint-Germain, en la que fue titular y disputó 65 minutos.

El otro con una 'orejona' en su palmarés es Emre Can. Y el que tiene más experiencia. En 2012 formaba parte de la plantilla del Bayern que perdió la final en penaltis contra el Chelsea, en 2013 el conjunto alemán se tomó la revancha -ganando al Dortmund- en una edición en la que el centrocampista solo fue convocado en el primer partido de fase de grupos, contra el Valencia. Además, en su paso por Inglaterra, disputó siete minutos en la final que el Liverpool perdió en 2018 frente al Real Madrid (3-1).

Por su parte, en la plantilla del Borussia Dortmund se mantienen dos jugadores de aquel equipo de Jürgen Klopp que llegó a la final, y perdió frente al Bayern Múnich. Mats Hummels y Marco Reus -quien disputará en Wembley su último partido con el Dortmund-.

Y lo hacen en dos situaciones muy diferentes. Hummels brillando en ‘Champions’, con una eliminatoria de semifinales magnífica frente al PSG, por encima de su nivel en el día a día de una Bundesliga en la que el Dortmund finalizó quinto, a 27 puntos del campeón, el Bayer Leverkusen.

Un nivel de importancia distinto al de Reus. Leyenda del club amarillo, en el que se permaneció a pesar de recibir ofertas en sus mejores años mientras veía como sus compañeros -incluso Hummels, quien volvió- hacían las maletas. En su caso, un suplente habitual en la ‘Champions’ que busca cerrar su legado con un gran título.

Solo cuatro de los 29 jugadores con participación esta temporada en el Borussia Dortmund llegan a Wembley con experiencia en el partido más grande de la temporada. Todo lo contrario al Real Madrid.

La ‘Champions’ es la competición por excelencia para el Real Madrid. Persigue su 15º título. El siguiente en esta lista es el Milan, con siete.

Además, cuatro jugadores -Nacho, Modric, Carvajal y Kroos- podrían sumar su sexta ‘orejona’, todas en los últimos diez años. Palabras mayores.

Se estrenan los fichajes

Por esto, en el Real Madrid son muy pocos los que se estrenan en una final de ‘Champions’. Todos ellos llegados a la disciplina del conjunto blanco el pasado verano. El nombre más ilustre, el de Jude Bellingham, quien lo hará enfrentándose al que era su equipo hasta la pasada temporada. El destino.

El inglés ha sido, junto a Vinícius Junior, la figura más destacada del equipo de Ancelotti esta temporada. 23 goles y 12 asistencias en su primera campaña, con 20 años. Y por delante, ganar el trofeo más importante a nivel de clubes.

Objetivo que persiguen también otros futbolistas que llegaron al Real Madrid para esta temporada: Brahim Díaz -la pasada temporada cayó en semifinales con el Milan-; y los debutantes en ‘Champions’ Fran García, Arda Güler, Joselu Mato -autor de un doblete en dos minutos frente al Bayern para clasificar al Real Madrid para la final- y Mario Martín -canterano-.

Además, hay dos futbolistas que ya tienen un título de Liga de Campeones en su palmarés, pero que persiguen el primero con el Real Madrid. Kepa Arrizabalaga y Antonio Rüdiger, ambos levantaron el trofeo en 2022 con el Chelsea. Y revivirán, además de la final, su papel en ella.

Kepa será suplente, como lo fue en 2022 contra el Manchester City (0-1), mientras que Rüdiger será capital en la defensa de Ancelotti, como lo fue para Tuchel aquel 29 de mayo.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Bellingham Real Madrid Futbol Internacional Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas