El Tottenham Hotspur evitó su cuarta derrota consecutiva gracias a un golazo de chilena de Cristian ‘Cuti’ Romero en el minuto 94, acción que selló el 2-2 frente al Newcastle United. El argentino fue la figura del encuentro al marcar un doblete decisivo, primero el 1-1 de cabeza y luego el tanto que rescató un punto sobre la hora.
Tras la dura caída ante el Fulham, el Tottenham necesitaba una reacción y, aunque la visita a St. James’ Park era complicada, los londinenses resistieron hasta el minuto 71, cuando Bruno Guimarães abrió el marcador con un remate desde fuera del área. Sin embargo, ‘El Cuti’ apareció al 80’ para devolver la esperanza con un cabezazo que significó el empate parcial.
La alegría duró poco, ya que en el 85’, tras una revisión del VAR, se sancionó un penal por un agarrón de Rodrigo Bentancur sobre Dan Burn. Anthony Gordon convirtió la pena máxima y puso el 2-1 que parecía definitivo para las ‘Urracas’.
Pero en el 95’, en un córner desesperado, Romero sorprendió a todos con una espectacular chilena, que se coló entre varios defensas y dejó sin reacción a Aaron Ramsdale, rescatando así un punto vital para los ‘Spurs’. Fue una acción que evitó un golpe aún mayor para un equipo que sigue sin recuperar su mejor versión.
Aun así, el Tottenham continúa en una mala dinámica: solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos y se ubica en la undécima posición con 19 puntos, los mismos que un Newcastle que es decimotercero por diferencia de goles.
— Premientina ???? (@elswordfish) December 2, 2025
TE PODRÍA INTERESAR: Barcelona le remonta al Atlético de Madrid y es más líder que nunca
Con información base de EFE/Foto: EFE