El Atlético Baleares, equipo de Segunda Federación (Cuarta División Española), logró una histórica clasificación en la Copa del Rey al eliminar al RCD Espanyol por 1-0 gracias a un gol de Jaume Tovar. El conjunto balear supo contener a un Espanyol que ofreció una versión muy pobre, sin apenas generar peligro real durante el encuentro, pese a alinear a varios habituales del primer equipo.
Tras una primera parte equilibrada, los locales comenzaron a asomarse con más peligro al área rival y, ya en la segunda mitad, encontraron premio. Un centro de Bejarano y un error de Riedel en el despeje dejaron el balón muerto para que Tovar marcara el tanto decisivo, desatando la euforia en el Estadi Balear.
?? Final. Eliminats de la Copa.#CopaDelRey #RCDE pic.twitter.com/eSHwchhcea
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 4, 2025
El Espanyol reaccionó con cambios ofensivos e intentó igualar el marcador más por empuje que por juego, pero apenas consiguió inquietar al portero Rivas. Dolan protagonizó la única ocasión clara de los pericos, que no lograron transformar su dominio final en ocasiones claras.
En los minutos decisivos, el Atlético Baleares gestionó bien la ventaja y certificó un triunfo de enorme mérito, recordando su idilio con la Copa del Rey. El Espanyol, por su parte, ve cortada su buena dinámica con una eliminación inesperada que le deja sin recorrido en el torneo esta temporada.
TE PODRÍA INTERESAR: Un equipo de Tercera División elimina a Girona en la Copa del Rey
Con información base y foto de: EFE