Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, subrayó tras el sorteo del Mundial 2026 que “no hay rivales fáciles”, una frase con la que remarcó que la Albiceleste deberá afrontar cada partido con máxima seriedad pese a haber quedado en un grupo, en principio, accesible. Argentina integrará el Grupo J junto a Austria, Argelia y Jordania, y el técnico insistió en que “los partidos hay que jugarlos” y que el equipo deberá dar “el máximo” para avanzar.
Scaloni analizó a cada rival destacando primero a Austria, a la que calificó como una selección que “hizo una gran eliminatoria” y que será “difícil” por su nivel competitivo reciente. Sobre Argelia, resaltó la calidad de sus jugadores y recordó que su técnico, Vladimir Petkovic, fue entrenador suyo en Lazio, describiéndolo como un gran estratega.
En el caso de Jordania, Scaloni admitió que es el rival al que menos conoce, pero volvió a reforzar su idea principal: Argentina no puede subestimar a nadie, ya que si un equipo llegó al Mundial “es por algo”. Su mensaje fue claro: el respeto por todos los rivales es la base para competir.
Finalmente, ante la posibilidad de un futuro cruce con España o Uruguay en dieciseisavos, aseguró que serían enfrentamientos “difíciles”, aunque evitó proyectar demasiado: primero, dijo, Argentina debe cumplir su objetivo principal, que es clasificarse a la siguiente fase.
TE PODRÍA INTERESAR: Ancelotti y Brasil ya piensan en su sexta Copa del Mundo tras conocer los rivales en Fase de Grupos
Con información base y foto de: EFE