El Athletic recibirá al PSG en San Mamés con la obligación de sumar para mantener vivas sus opciones de llegar al ‘play-off’ de la Champions, ya que solo tiene cuatro puntos en cinco jornadas. El equipo de Ernesto Valverde llega motivado tras vencer 1-0 al Atlético de Madrid, aunque el reto es enorme ante un PSG que pelea por el liderato pese a sus numerosas bajas.
El conjunto rojiblanco afronta el duelo en medio de un calendario muy exigente, pero con la buena noticia del posible regreso de Iñaki Williams tras perderse nueve partidos. Sin embargo, Valverde tiene un serio problema en la defensa, ya que solo Dani Vivián está disponible como central natural, por lo que deberá improvisar junto a Lekue o incluso Yuri.
El PSG, por su parte, sufre ausencias importantes, incluida la de Ousmane Dembélé, aunque recupera a Desiré Doué. Luis Enrique también debe resolver un rompecabezas defensivo por las bajas de Hakimi, Nuno Mendes y Lucas Hernández, además de la ausencia del portero titular, lo que dará la titularidad a Safonov.
A pesar de sus dificultades recientes y de haber perdido dos de sus últimos seis partidos, el PSG llega segundo en su grupo, a tres puntos del Arsenal, por lo que su clasificación no parece en riesgo. El Athletic, en cambio, necesita sumar para seguir con vida antes de sus últimos duelos ante Atalanta y Sporting.
TE PODRÍA INTERESAR: Olympiacos gana al Kairat y sueña con playoffs de Champions League
Con información base de EFE/Foto: EFE