Lionel Messi afirmó que, una vez que se retire como futbolista, no se imagina desempeñándose como entrenador, aunque sí le atrae la idea de convertirse en propietario de un club. El capitán del Inter Miami y de la selección argentina aseguró que le gustaría iniciar un proyecto desde abajo, ayudar a crecer a una institución y dar oportunidades a jóvenes futbolistas.
El astro argentino, de 38 años y con contrato vigente con el Inter Miami hasta 2027, señaló que ese rol es el que más le motiva pensando en su futuro fuera de las canchas. Además, mantuvo la incertidumbre sobre su posible participación en el Mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
???? En una extensa entrevista con Luzu TV, Lionel Messi compartió vivencias personales que resuenan más allá del fútbol: el peso de las críticas, el valor de arrepentirse y la importancia de intentarlo otra vez.
— Forbes Argentina (@forbesargentina) January 7, 2026
?? ¿Qué opinás de lo que dijo el capitán de la selección? pic.twitter.com/X57Ra86C6R
Messi también recordó el difícil momento que atravesó cuando decidió alejarse temporalmente de la selección argentina debido a las críticas, una decisión de la que se arrepintió profundamente. Celebró haber podido regresar para luego conquistar el Mundial de Qatar 2022, dos Copas América (2021 y 2024) y la Finalissima en 2022.
Finalmente, repasó sus inicios en el fútbol, desde su etapa en Newell’s Old Boys y su problema de crecimiento, hasta una prueba fallida en River Plate por trabas burocráticas. Posteriormente surgió la oportunidad de fichar por el Barcelona, un giro inesperado que marcó el inicio de su exitosa carrera profesional.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Una más del Manchester United! Pierden puntos ante un club que busca no descender
Con información base y foto de: EFE