El Deportivo Alavés se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey, ocho años después de su última vez, al vencer por 2-0 al Rayo Vallecano en Mendizorroza. Tras una primera parte equilibrada y con pocas ocasiones, el conjunto local decidió el partido en la segunda mitad con goles de Toni Martínez y Carlos Vicente.
Nada más reanudarse el encuentro, Toni Martínez adelantó a los albiazules en el minuto 49 tras aprovechar un rechace cerca del área. El duelo cambió definitivamente en el minuto 69 con la expulsión directa de Isi Palazón, muy protestada por el Rayo, lo que dejó a los madrileños en inferioridad durante más de 20 minutos.
?? ¡¡¡SIGAMOS SOÑANDO, SIGAMOS CREYENDO!!!
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 14, 2026
¡¡¡ESTAMOS EN CUARTOS DE FINAL!!!#CopaDelReyMAPFRE#AlavésRayo | #GoazenGlorioso ??? pic.twitter.com/VWINfE8onI
Con superioridad numérica, el Alavés controló el ritmo del partido, tuvo opciones para ampliar la ventaja y agotó a su rival a base de posesión. Dani Cárdenas evitó el segundo tanto en varias ocasiones, pero no pudo hacerlo en el tramo final.
Con el Rayo volcado al ataque, Carlos Vicente sentenció en el minuto 89 tras aprovechar un mal despeje del guardameta y marcar desde lejos a puerta vacía, certificando el pase del Alavés a la siguiente ronda.
TE PODRÍA INTERESAR: Álvaro Arbeloa asume la culpa tras eliminación del Real Madrid
Con información base y foto de: EFE