Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ocho años después, Alavés se mete a Cuartos de Final en la Copa del Rey

miércoles 14 enero 2026, 07:59 PM    Por: Edwin Santana

Ocho años después, Alavés se mete a Cuartos de Final en la Copa del Rey

El Deportivo Alavés se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey, ocho años después de su última vez, al vencer por 2-0 al Rayo Vallecano en Mendizorroza. Tras una primera parte equilibrada y con pocas ocasiones, el conjunto local decidió el partido en la segunda mitad con goles de Toni Martínez y Carlos Vicente.

Nada más reanudarse el encuentro, Toni Martínez adelantó a los albiazules en el minuto 49 tras aprovechar un rechace cerca del área. El duelo cambió definitivamente en el minuto 69 con la expulsión directa de Isi Palazón, muy protestada por el Rayo, lo que dejó a los madrileños en inferioridad durante más de 20 minutos.

Con superioridad numérica, el Alavés controló el ritmo del partido, tuvo opciones para ampliar la ventaja y agotó a su rival a base de posesión. Dani Cárdenas evitó el segundo tanto en varias ocasiones, pero no pudo hacerlo en el tramo final.

Con el Rayo volcado al ataque, Carlos Vicente sentenció en el minuto 89 tras aprovechar un mal despeje del guardameta y marcar desde lejos a puerta vacía, certificando el pase del Alavés a la siguiente ronda.

TE PODRÍA INTERESAR: Álvaro Arbeloa asume la culpa tras eliminación del Real Madrid

 

Con información base y foto de: EFE

 Temas relacionados

Futbol Liga de España Alavés

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.