El Real Betis se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer por 2-1 al Elche en La Cartuja, en un partido resuelto gracias a un doblete del argentino Ezequiel ‘Chimy’ Ávila en apenas doce minutos. El conjunto verdiblanco remontó un encuentro espeso y sin brillo, después de que el equipo ilicitano se adelantara en la segunda mitad.
Tras una primera parte muy igualada y sin ocasiones claras, el Elche mantuvo su dominio del balón en la reanudación y se adelantó en el minuto 58 con un gol del francés Léo Pétrot. El Betis, superado hasta entonces, reaccionó tras un triple cambio de Manuel Pellegrini que resultó decisivo para cambiar el rumbo del partido.
90’ (+7) ??? ¡FINAAAAAAL! ¡Remontada para avanzar a lo cuartos de final de la Copa! ??
— Real Betis Balompié ???? (@RealBetis) January 14, 2026
???? #RealBetisElche ???#DíaDeBetis pic.twitter.com/DVq4lOEx5F
Chimy Ávila, recién ingresado al campo, empató en el minuto 68 tras una asistencia de Pablo Fornals y se convirtió en el gran protagonista al firmar el 2-1 en el 80, culminando una jugada de Aitor Ruibal en una acción polémica revisada por el VAR. El Elche reclamó una falta previa, pero el tanto subió al marcador.
En los minutos finales, el Betis supo defender su ventaja ante un Elche que lo intentó sin éxito, sellando así su pase a los cuartos de final. El equipo andaluz avanzó de ronda apoyado en la eficacia de su revulsivo, Chimy Ávila, más que en el juego colectivo.
TE PODRÍA INTERESAR: Ocho años después, Alavés se mete a Cuartos de Final en la Copa del Rey
Con información base y foto de: EFE