El Benfica de José Mourinho quedó eliminado de la Copa de Portugal tras caer por 1-0 ante el FC Porto en el Estadio do Dragão, un duro revés para el técnico luso en uno de los clásicos del fútbol portugués. El conjunto lisboeta, tercero en la liga, se despide así del torneo ante un Porto líder del campeonato que supo rentabilizar su pegada y solidez defensiva.
El equipo de Mourinho encajó el único gol del encuentro en el minuto 16, cuando Jan Bednarek remató de cabeza un saque de esquina lanzado por Gabriel Veiga. Ese tanto condicionó el planteamiento del Benfica, que se vio obligado a asumir riesgos durante el resto del partido sin lograr el premio del empate.
?? Termina a partida.#FCPSLB | #TaçadePortugal pic.twitter.com/MmLpJ2Capg
— SL Benfica (@SLBenfica) January 14, 2026
Antes del descanso, Mourinho tuvo que rehacer su plan por la lesión del colombiano Richard Ríos, que abandonó el terreno de juego en camilla, obligando al técnico a realizar un cambio no previsto. Aun así, el Benfica mantuvo la intensidad y buscó el gol con insistencia en la segunda parte.
Tras el intermedio, el conjunto de Mourinho generó numerosas ocasiones, especialmente por medio de Sidny Lopes y Tomás Araújo, pero se topó con una defensa firme y con el acierto del guardameta del Porto. Finalmente, la falta de eficacia condenó al Benfica y dejó a Mourinho sin la opción de levantar este título, mientras el Porto avanzó a semifinales junto a Fafe y Torreense.
TE PODRÍA INTERESAR: Real Betis no se queda atrás y también avanza en la Copa del Rey
Con información base y foto de: EFE