El técnico del Girona, Míchel Sánchez, afirmó que es “muy injusto” centrar el análisis en la posible falta sobre Jules Koundé en el 2-1 ante el FC Barcelona, tras un duelo que calificó como “un auténtico partidazo”. Consideró que fue una acción interpretable y que no era una jugada para la intervención del VAR.
El entrenador rojiblanco defendió que su equipo realizó “un trabajo excepcional” y aseguró que fue el mejor partido de la temporada y uno de los más destacados de su carrera. Reconoció que disfrutó el encuentro pese a la dificultad y la necesidad de sumar, y sostuvo que la victoria fue merecida.
???? VICTÒRIIIAAAAAA D’ORGULL GIRONÍ! pic.twitter.com/cYq9VdhyEb
— Girona FC (@GironaFC) February 16, 2026
Míchel también destacó que el portero Joan García fue el mejor del Barcelona y elogió el “paso adelante” de Daley Blind, de quien dijo que dio una lección sobre cómo defender ante un equipo que juega lejos de su área.
Finalmente, señaló que aún queda mucho para alcanzar los 42 puntos que suelen asegurar la permanencia, pero subrayó que este triunfo es “más que tres puntos”, ya que lo lograron ante un rival que gana la mayoría de sus partidos. El Girona queda a cinco puntos del descenso y a dos del octavo lugar.
TE PODRÍA INTERESAR: Esto dijo el DT de Barcelona tras la derrota en Girona con la que perdieron el liderato
Con información base y foto de: EFE