El francés Kylian Mbappé pidió a la UEFA la sanción más dura contra el argentino Gianluca Prestianni, jugador del Benfica, por un presunto insulto racista a Vinicius Jr durante el duelo ante el Real Madrid. Según Mbappé, el futbolista le llamó “mono” en cinco ocasiones mientras se cubría la boca con la camiseta.
El atacante aseguró que lo ocurrido fue “muy claro”, calificó de racista al jugador y afirmó que este tipo de actitudes no pueden aceptarse en la Champions League, al considerar que dañan gravemente la imagen del fútbol mundial. También señaló que, aunque Prestianni es joven, no puede tener libertad para decir ese tipo de cosas en un campo.
Mbappé habla muy clarito para que le entienda todo el mundo. El balón está ahora en el tejado de la UEFA y espero que lo rematen con la potencia que merece la ocasión.pic.twitter.com/TBVrSKMFAd
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 18, 2026
Mbappé reveló que Vinícius está “muy triste” por un nuevo episodio de racismo, pese a haber marcado el gol de la victoria, y subrayó que los futbolistas deben ser ejemplo para los niños. Añadió que no tiene nada contra el club portugués ni contra su entrenador, pero insistió en que se deben tomar medidas firmes.
Finalmente, pidió que la UEFA actúe y advirtió que un jugador involucrado en un caso así no merece disputar la Champions. Aunque el Madrid ganó 0-1 y quedó cerca de avanzar, el francés afirmó que hay asuntos “mucho más importantes que el fútbol”.
TE PODRÍA INTERESAR: El capitán del Real Madrid alza la voz tras el presunto ataque racista a Vinicius
Con información base y foto de: EFE