Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
viernes 27 octubre 2017, 06:40 AM Por: Jesús Morales
La empresa Televisa estaría siendo investigada por corrupción para obtener derechos televisivos para América Latina de los Mundiales hasta 2030
Una publicación del New York Times da a conocer que Alejandro Burzaco, empresario argentino, fue quien ayudó a Mountrigi Management Group, una filial de la empresa de San Ángel en Suiza a obtener dichos derechos.
Esta noticia se da luego de que Emilio Azcárraga Jean dejara la empresa Televisa.
“Para llegar a este acuerdo con la FIFA, Mountrigi recibió el apoyo de Alejandro Burzaco, un empresario argentino, según varias personas que tienen conocimiento de las negociaciones y pidieron mantener el anonimato al no estar autorizadas a dar declaraciones” informa el New York Times.
Las autoridades de Estados Unidos realizaron una investigación en la que dieron a conocer que Mountrigi es una filial de Grupo Televisa, misma que pagó cerca de 190 millones de dólares para hacerse con los derechos en exclusiva para Rusia 2018 y Qatar 2022 para transmitirlos desde México hasta Argentina.
Cabe señalar que Alejandro Burzaco se declaró culpable de sobornar a funcionarios del futbol con el objetivo de obtener los derechos para la compañía que dirigía hasta el año pasado.
Fuente: Récord/Foto: Mexsport