Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El día que México ganó el Oro en futbol de Juegos Olímpicos

martes 11 agosto 2020, 09:11 AM    Por: Alejandro Tapia

El día que México ganó el Oro en futbol de Juegos Olímpicos

En dia como hoy pero de hace 8 años, México hace historia en el mundo, por primera vez, ganaba la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos en el futbol.

Una final de alarido ante Brasil, el marcador terminó 2-1 favorable para el equipo mexicano, con anotaciones de Oribe Peralta.

La tarde de ese once de agosto de 2012, el mítico Estadio de Wembley, vio como lo dirigidos por Luis Fernando Tena, se levantaban con el triunfo y lograban, lo que hasta hoy, pudiera ser el máximo logro en el futbol mexicano, a nivel selección.

La alineación titular del equipo mexicano estuvo compuesta por: Corona, Israel Jiménez, Carlos Salcido, Hiram Mier, Darvin Chávez, Héctor Herrera, Marco Fabián, Oribe Peralta, Javier Aquino, Diego Reyes, Jorge 'Chaton' Enriquez. Y entraron de cambio, Néstor Vidrio, Raúl Jiménez, y Miguel Ponce.

 

 Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Mexico Londres 2012 La Máquina del Tiempo Brasil Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas