Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 13 años del fracaso Preolímpico del Tri

martes 16 marzo 2021, 09:35 AM    Por: Diego San Román

A 13 años del fracaso Preolímpico del Tri

El 2008 fue el último año en el que Hugo Sánchez estuvo al frente de la Selección Mexicana, cargo del que fue destituido tras no poder clasificar a los Juegos Olímpicos tras el denominado 'Fantasma de Carson'.

En el torneo Preolímpico de aquel año, México tuvo muchos altibajos, comenzó con un empate por 1-1 ante Canadá y posteriormente cayó 1-2 ante Guatemala, lo que forzaba al Tri a vencer por una diferencia de seis goles a Haití para avanzar a semifinales.

Frente a los haitianos, un 16 de marzo de 2008, México tuvo una actuación para el olvido, aunque ganó 5-1 y estuvo cerca de lograr el objetivo, en el trámite del partido se cometieron muchas fallas claras de gol, incluyendo un penal.

Fueron cerca de 10 fallas las que tuvo el Tri, a pesar de que la defensa haitiana no puso resistencia, no lograron concretar el sexto gol de la esperanza.

Tras no lograr el objetivo, el Tri se quedó sin ir a Beijing 2008 y futbolistas como Santiago Fernández, César Villaluz, Luis Ángel Landín y Enrique Esqueda vieron un significativo descenso en su carrera deportiva.

Además, la derrota y no clasificación le costó el puesto a Hugo Sánchez como director técnico de la Selección Mexicana.

En aquel partido, México saltó a la cancha con: Guillermo Ochoa; Francisco Gamboa; Hugo Ayala; Julio Domínguez; Edgar Castillo; Alan Zamora; Edgar Andrade;Sergio Ávila; César Villaluz; Pablo Barrera y Enrique Esqueda

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

México Haití Preolímpico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas