Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

La última vez que el Tri se quedó sin Juegos Olímpicos

jueves 30 junio 2022, 07:23 AM    Por: Edwin Santana

La última vez que el Tri se quedó sin Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana Sub 20 se quedó sin poder acceder a la Copa del Mundo de su categoría y sin su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de quedar eliminados en los Cuartos de Final del Premundial, que se celebra en Honduras.

El Tri había accedido a los Juegos Olímpicos en la disciplina de fútbol varonil a las últimas tres ediciones de la justa veraniega, siendo ellas Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokyo 2020; por lo que su última ausencia se dio en Beijing 2008.

En ese entonces, la Selección Azteca era dirigida por Hugo Sánchez, y únicamente pudo conseguir cuatro puntos de nueve posibles, por lo que finalizó en el tercer lugar de su grupo, sin poder acceder a la siguiente ronda del torneo.

México en el Preolímpico del 2008 empató 1-1 ante Canadá, perdió 2-1 frente a Guatemala y finalmente ganó 5-1 contra Haití, por lo que con una diferencia de goles menor a Canadá quedó eliminada.

En ese combinado azteca estaban elementos como Guillermo Ochoa, Luis Ángel Landín, Jonathan Orozco, César Villaluz, Hugo Ayala, Julio César 'Cata' Domínguez, Efraín Velarde, Edgar Andrade, Enrique Esqueda, Pablo Barrera y Santiago Fernández, entre otros.  

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas