Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

El alemán que pasó de jugar en Segunda a anotar en un Mundial en solo 6 meses

domingo 27 noviembre 2022, 03:13 PM    Por: Diego San Román

El alemán que pasó de jugar en Segunda a anotar en un Mundial en solo 6 meses

El futbol suele dar revanchas a los jugadores que perseveran, tal es el caso del alemán Niclas Füllkrug que pasó de jugar en la Bundesliga 2, a disputar un Mundial con Alemania.

Füllkrug a sus 29 años puede presumir una larga carrera en el futbol alemán, aunque gran parte la ha vivido en el Werder Bremen, donde ha formado parte del club en momentos complicados, como lo fue el descenso a la segunda categoría en 2020.

En aquella temporada el Werder Bremen pasó a la Bundesliga 2 y Niclas se mantuvo firme en el equipo, disputando 33 encuentros y colaborando con 18 goles, lo que le permitió al equipo volver a la máxima categoría del futbol alemán para la campaña 2022/2023 tras el ascenso conseguido en el pasado mes de mayo.

Sus buenas actuaciones despertaron el interés de la Selección de Alemania, aunque había jugado en categorías menores, no había sido convocado para el primer representativo, hasta que de manera repentina, Hansi Flick lo convocó para la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde debutó en un amistoso ante Omán a días del Mundial. 

A pesar de su nula experiencia a nivel de selección, en su tercer partido Füllkrug fue el autor del gol contra España en la jornada 3 de la fase de grupos, lo que permitió rescatar el empate de 1-1 y dejar con vida a los alemanes para los octavos de final.

Cabe destacar que la carrera del nacido en Hannover ha estado llena de altibajos, pues aunque tiene experiencia en la primera división con Werder Bremen, Hannover y Nürnberg, no había podido mantenerse en el máximo circuito, pues de 13 temporadas que ha vivido, cinco de ellas han sido en la segunda categoría. 

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Niclas Füllkrug Alemania Copa del Mundo Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas