Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Sir Bobby Charlton, uno de los sobrevivientes del trágico accidente aéreo

sábado 21 octubre 2023, 04:21 PM    Por: Diego San Román

Sir Bobby Charlton, uno de los sobrevivientes del trágico accidente aéreo

La layenda de Sir Bobby Charlton va más allá de lo que hizo en la cancha, pues deja un lega importante en la historia del futbol inglés, principalmente con el Manchester United.

El 6 de febrero de 1958, el conjunto de los 'Red Devils' emprendió un vuelo con destino a Manchester con una escala técnica en Múnich para recargar combustible.

Fue a las 15:04 horas de aquel día cuando la aeronave se disponía a aterrizar en la pista del aeropuerto alemán, pero el avión falló al ganar la altura adecuada y se estrelló en una casa abandonada.

El accidente dejó un saldo de 23 personas fallecidas, entre ellas ocho jugadores del Manchester United, tres miembros del cuerpo técnico, ocho periodistas y cuatro miembros de la triuplación.

A pesar de los sensibles fallecimientos, 21 personas resultaron heridas pero con vida, entre ellos Sir Bobby Charlton.

Después del accidente, Charlton continuó su carrera defendiendo los colores del Manchester United hasta 1973, en donde logró conquistar tres títulos del futbol inglés y una Copa de Europa.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Sir Bobby Charlton Manchester United

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas