Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Estadio Azulgrana, inaugurado por el Veracruz campeón

viernes 12 enero 2024, 02:41 PM    Por: Diego San Román

Estadio Azulgrana, inaugurado por el Veracruz campeón

El Estadio Ciudad de los Deportes, conocido también como Azulgrana o Azul, volverá a acoger partidos de primera división tras concretarse el regreso de Cruz Azul para el Clausura 2024.

El inmueble ubicado en la colonia Nochebuena de la Ciudad de México tiene 77 años desde que vivió su inauguración, aunque en un principio no estaba destino a albergar duelos de futbol, sino futbol americano.

Fue el 6 de octubre de 1946 cuando el estadio abrió sus puertas con un juego de futbol americano entre Pumas de la UNAM y Los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar.

Con el crecimiento del futbol, unos meses después, el 5 de enero de 1947 vivió su primer partido, inaugurado por el Club Deportivo Veracruz, que meses atrás había levantado el campeonato de la liga mexicana.

En aquel partido, el equipo veracruzano se enfrentó al Racing Club Avellaneda de Argentina, que visitó el país después de que la FIFA levantó un castigo a México y permitió de nueva cuenta que los clubes extranjeros puedan jugar en tierras aztecas.

Frente a 45 mil personas, Veracruz se quedó con la victoria en aquel duelo tras ganar por 2-1, los goles de los jarochos fueron convertidos por Leopoldo Proal, mientras que por los argentinos el anotador fue Waldino Aguirre.

 

Foto: X @estadiocdd

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas