Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¿Podría ser desafiliado Cruz Azul?

miércoles 29 julio 2020, 09:23 PM    Por: Diego San Román

¿Podría ser desafiliado Cruz Azul?

La Fiscalía General de la República ha emitido una orden de aprehensión en contra del presidente de la Cooperativa Cruz Azul, que tiene en su poder al equipo de la Liga MX. Al directivo se le acusa por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

De acuerdo al reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol, en caso de que un directivo sea vinculado con actividades ilícitas, el equipo podría ser desafiliado. 

El inciso D del artículo 66 del reglamento estableces qué: "Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si: El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo", por lo que dependerá de la FMF tomar una decisión si se demuestra la culpabilidad de Guillermo 'N'.

Cruz Azul también puede no ser desafiliado debido a que el equipo le pertenece a la Cooperativa, en todo caso, la Cooperativa Cruz azul deberá elegir quién será el presidente y la Liga MX deberá dar el visto bueno ante el comité ejecutivo.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

CruzAzulFC FGR

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas