Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América le pega a Tigres y asegura liguilla

domingo 1 noviembre 2020, 07:33 PM    Por: Diego San Román

América le pega a Tigres y asegura liguilla

El Club América sumó su noveno triunfo del torneo al vencer 3-1 a Tigres dentro de la jornada 16 y así asegurar su boleto a la liguilla dentro de los primeros cuatro lugares.

Los azulcremas se fueron al frente en la recta final de la primera mitad tras un centro de Sebastián Córdova que tomó dirección de portería, sin embargo, Nahuel Guzmán no reaccionó y el balón se terminó incrustando en el arco para poner el 1-0.

Para la segunda parte, los azulcremas habían incrementado la ventaja al 58' con un balón aéreo de Henry Martín, pero fue anulado por el VAR debido a que no rebasó por completo la línea de gol. 

Fue hasta el 85' que América anotó el segundo gol con un tiro libre en el que Emmanuel Aguilera se elevó de manera correcta para cabecear y mandar el balón al fondo de la portería y así poner el 2-0.

Tigres reaccionó y apenas un minuto después recortó la ventaja con un pase que cayó en pies de Gignac para que el francés definiera a poste cambiado para mover el marcador por 2-1.

Poco le duró la intensidad a los felinos, ya que América sentenció el triunfo en tiempo de compensación con una gran jugada de Sebastián Córdova que aprovechó la mala salida de Nahuel Guzmán para definir por encima del mismo y poner el 3-1.

Con este resultado, América se mantiene en la segunda posición de la tabla general con 31 puntos, asegurando su boleto directo a la liguilla.

Por su parte, Tigres se ubica en el sexto lugar con 27 unidades y deberá a esperar a la última jornada para conocer si avanzará directo o tendrá que pasar por el repechaje.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ClubAmerica TigresUANL LigaMX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas