Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Monterrey desconocía casos de coronavirus en el plantel

jueves 21 enero 2021, 10:49 AM    Por: Diego San Román

Monterrey desconocía casos de coronavirus en el plantel

Los Rayados de Monterrey presentan un brote de COVID-19 al interior del equipo, mismos que se confirmaron días después de haber enfrentado al América en la jornada 2.

Tras el partido, se detectaron alrededor de 19 casos de coronavirus en el plantel, sin embargo, el director deportivo Duilio Davino señaló que antes de enfrentar al América, no sabían de los contagios en sus jugadores.

“Entiendo que todos tenemos áreas de oportunidad y si es para mejorar, bienvenido. Enfatizar que seguimos en tiempo y forma el protocolo. No sabíamos de algún positivo en la cancha, no expondríamos a nuestros jugadores, a sus familias o a un rival, ni a nadie. Lo más importante es la salud", mencionó Davino en entrevista con Fox Sports.

El directivo señaló que Rayados ya había presentado casos, pero todos fueron en diferentes días, además de que previo a enfrentar al América no había ningún jugador con síntomas.

“Nico Sánchez lo mostró el 28 de diciembre, Stefan el 13 de enero y Avilés el 15. Durante y después del partido, ningún jugador con síntomas. Mencionar que prácticamente hemos tenido uno o dos positivos frecuentemente", agregó.

Los jugadores del plantel fueron presentando síntomas días después de enfrentar a los azulcremas, lo que orilló a tomar la la decisión de cerrar sus instalaciones.

“El domingo después del partido llegaron dos jugadores con síntomas, el lunes llegaron otros dos con síntomas, los aislamos y los mandamos a su prueba. El martes, que sí entrenamos, volvieron tres con síntomas. Fue cuando decidimos cerrar el Barrial miércoles, jueves y viernes”, finalizó.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

RayadosMTY Liga MX Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas