América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX refuerza medidas contra COVID-19

domingo 11 julio 2021, 04:11 PM    Por: Diego San Román

Liga MX refuerza medidas contra COVID-19

La Liga MX y los Clubes de todas las competencias desarrollaron una reunión de trabajo y toma de acuerdos con el objetivo de unificar criterios, reafirmar compromisos y fortalecer la aplicación del Protocolo de Sanidad para el inicio del Torneo Apertura 2021.

Ante esto, la LIGA BBVA MX y los Clubes acordaron en conjunto cuatro principales medidas para fortalecer el Protocolo de Sanidad de cara al arranque de las competencias:

1-. Se contará en el torneo con la aplicación de un modelo de pruebas escalonadas entre PCR y antígeno para optimizar el control y la prevención de contagios en los integrantes de los Cubes. 

2-. Se reafirmó el compromiso de no bajar la guardia y cumplir con cada uno de los lineamientos que establece el Protocolo Sanitario de la LIGA MX dentro y fuera de los estadios, acordando dar continuidad a que ante el posible incumplimiento de los reglamentos los casos podrán ser turnados a la Comisión Disciplinaria para determinar las sanciones conducentes.

3-. La LIGA BBVA MX y el Comité Médico señalaron que seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas por parte de todos los integrantes de los Clubes en los partidos, destacando que los jugadores en los traslados y los cuerpos técnicos durante el desarrollo de todo el juego deberán portarlo.

De la misma manera, en los estadios, cuyo aforo para los encuentros del Torneo Apertura 2021 seguirá siendo determinado por las autoridades sanitarias locales de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado, se mantendrá con carácter de obligatorio para los aficionados el uso de cubrebocas, la sana distancia, la toma de temperatura y la desinfección de manos.

4-. En el tema de vacunación se precisó que, como medida de control y prevención, los integrantes de los Clubes que ya fueron vacunados también deberán ser parte del sistema de aplicación esquematizada de pruebas

 

Con información de Liga MX/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas