Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX presenta nuevas medidas para luchar contra COVID-19

jueves 23 diciembre 2021, 03:52 PM    Por: Diego San Román

Liga MX presenta nuevas medidas para luchar contra COVID-19

La Liga MX dio a conocer que, en conjunto con los equipos que participan en el torneo, se tomó la decisión de reforzar las medidas en la lucha contra el COVID-19 y su variante 'Omicrón'.

Por medio de un comunicado, el organismo informó las siguientes medidas a tomar a partir del Clausura 2022 de la Liga MX:

Se estableció que todo jugador o jugadora que se integre a su Club tras su periodo vacacional deberá someterse a una prueba PCR para reiniciar actividades.

Para contar con un mejor control y prevención de contagios, se reducirán los tiempos entre pruebas de 10 a 7 días, y se realizarán 72 horas antes de cada partido programado. La calendarización de las mismas estará a cargo de la LIGA BBVA MX.

En términos de reprogramación de partidos, si un Club tiene entre 7 y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su partido podrá ser reagendado dentro de la misma jornada. Y sólo se podrá reprogramar un partido para otra jornada si el Club tiene 10 o más jugadores positivos de COVID-19.

En la reunión se estableció que deberán mantenerse todas las precauciones posibles alrededor de la pandemia. El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio, se exhortó a guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones, así como la aplicación de gel antibacterial y sanitizantes.

Con respecto a los aforos en los estadios, será a través de las mesas de sanidad de cada entidad que se establecerán los porcentajes permitidos.

 

Con información de Liga MX/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas