Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
sábado 23 abril 2022, 06:36 PM Por: Diego San Román
El ex auxiliar técnico de Cruz Azul, Joaquín Velázquez se pronunció luego de haber sido detenido el pasado 12 de marzo por las autoridades, acusado de delitos relacionados con delincuencia organizada y lavado de dinero.
Días después, ante la falta de pruebas que acreditaran su culpabilidad, el veracruzano fue puesto en libertad, por lo que se expresó por sus redes sociales para señalar que se trató de que su identidad fue suplantada.
“Les comunico que – junto con mis defensores – he presentado las pruebas que acreditan mi inocencia con relación a los hechos que se me imputaron, en los que, desafortunadamente, fui víctima de suplantación de identidad, de lo que las autoridades competentes investigan a una red de empresas fechada, que nada tienen que ver ni conmigo, ni con mis allegados, incluidos mi familia, amigos y empleadores ni compañeros de trabajo", escribió Velázquez en un comunicado.
“Siempre confié en la Justicia Federal, quien logró entender la suplantación de identidad de la que cualquiera puede ser víctima, y el día lunes 18 de abril de los corrientes dictó -en mi favor- Auto de No Vinculación a proceso, por lo que recuperé mi libertad”, añadió.
Joaquín Velázquez pidió respetar su privacidad para no entorpecer la investigación, añadiendo que no dará más detalles al respecto.
“Agradezco que se comprenda mi sigilo para preservar mi privacidad y para respetar la continuidad de la investigación que se sigue en contra de dichas empresas, de la cual guardaré absoluto silencio, con la certeza de que habrá el entendimiento necesario, de la sociedad y de los medios de comunicación, ante mi decisión de no revelar detalles que pudieran afectar el caso”, finalizó.
Foto: Mexsport