Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Estas son las remodelaciones que le harán al 'Pirata' Fuente (VIDEO)

lunes 13 febrero 2023, 02:51 PM    Por: Diego San Román

Estas son las remodelaciones que le harán al 'Pirata' Fuente (VIDEO)

Las obras de remodelación del estadio Luis 'Pirata' Fuente continúan en desarrollo, las cuales tendrán una duración aproximada de un año y se realizarán en dos etapas.

En conferencia de prensa, personal de Pegsa Construcciones dio detalles sobre los trabajos de demolición y rehabilitación del inmueble. 

"Prácticamente una reconstrucción total del estadio, pues se encontraba en muy malas condiciones. Los ingenieros estructuristas no daban fe de que se pudiera hacer otra vez. El estadio se va a demoler por completo, solo va a quedar la estructura, la cual va a tener un reforzamiento con elementos de fibra de carbono, como perfiles de acero, las columnas van a llevar unas placas para montar sobre ellos gradas completamente diferentes a las que contamos, son prefabricadas", mencionó personal de la empresa constructora ante los medios de comunicación. 

Alrededor del estadio se hará un reforzamiento de cimentación, se demolerán las 52 columnas e incluso las gradas que eran de la zona general serán demolidas, para después iniciar el trabajo de rehabilitación y colocar las más de 800 gradas, pues ya no será de concreto como en antaño. 

Se retiró todo el pasto que no estaba en condiciones de uso, se instalará drenaje nuevo y se colocará el nuevo césped que será natural, aunque en los bordes se instalará pasto sintético.

En las esquinas del recinto, se colocarán edificios de 6 pisos, en los que serán colocados palcos con su respectivas terrazas.

También se demolerán los baños y bodegas, que serán reubicados en otra zona del estadio según los planes. 

El aforo total en la primera etapa de rehabilitación será de 27 mil 500 espectadores.

 

 

 

 Temas relacionados

Veracruz Luis Pirata Fuente

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas