Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Rayados va contra una de las mejores defensas de Liga MX

jueves 23 febrero 2023, 09:44 AM    Por: Alejandro Tapia

Rayados va contra una de las mejores defensas de Liga MX

Los líderes Rayados de Monterrey, encabezados por el goleador argentino Rogelio Funes Mori, visitarán el próximo lunes al León del ecuatoriano Angel Mena, en uno de los partidos más atractivos de la jornada nueve del Clausura mexicano.

Monterrey fue sorprendido por las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic, que lo vencieron 0-1 en el inicio del campeonato, pero a partir de ahí el equipo ha sido superior, con siete victorias consecutivas, 15 goles a favor y siete en contra.

Funes Mori, sublíder de los anotadores con siete dianas, ha sido la bujía ofensiva, junto al mexicano Alfonso González, con cinco tantos, pero el cuadro del entrenador Víctor Manuel Vucetich también ha sobresalido por su buena defensa, la tercera más confiable del torneo.

Este lunes el equipo saldrá con una propuesta ofensiva, confiado en mantener actuación perfecta como visitante ante al León del técnico argentino Nicolás Larcamón, séptimo de la tabla, que en su estadio tratará de ratificar su defensa como la segunda más segura de la liga y a partir de ahí buscará hacer daño con Mena, el argentino Lucas Di Yorio y el chileno Víctor Dávila.

La jornada nueve empezará este viernes con los partidos Necaxa-Querétaro y Mazatlán-Pumas UNAM, que involucrarán a conjuntos fuera de los 10 mejores de la tabla y seguirá el sábado con tres duelos, entre ellos el de los Tigres en su estadio ante las Chivas de Guadalajara de Paunovic.

Con cinco triunfos y tres empates, los Tigres van segundos de la tabla y son junto a América los únicos invictos de la competición. Este sábado tratarán de detener a unas Chivas con tendencia a la alta, con dos victorias en fila que tienen al equipo en quinto lugar.

América, tercero de la clasificación, se meterá en casa del Atlas, decimocuarto lugar, con el propósito de sacar provecho de los altibajos del equipo y con el delantero Henry Martín, líder de los goleadores, armar una propuesta ofensiva que los lleve al triunfo.

En el otro duelo sabatino el Cruz Azul, que este miércoles presentó como técnico al brasileño Ricardo Ferreti, recibirá al Juárez FC.

El domingo el campeón Pachuca visitará al Tijuana, San Luis al Toluca y Puebla al Santos Laguna.

- Novena jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Viernes 24.02: Necaxa-Querétaro y Mazatlán-Pumas UNAM.

Sábado 25.02: Cruz Azul-Juárez FC, Tigres UANL-Guadalajara y Atlas-América.

Domingo 26.02: Toluca-San Luis, Santos Laguna-Puebla y Tijuana-Pachuca.

Lunes 27.02: León-Monterrey.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

RayadosMTY Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas