Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Rayados quiere dejarlo todo en su visita a los Tigres

jueves 16 marzo 2023, 10:07 AM    Por: Alejandro Tapia

Rayados quiere dejarlo todo en su visita a los Tigres

El líder Monterrey del goleador argentino Rogelio Funes Mori visitará este sábado a los Tigres del colombiano Luis Quiñones en uno de los partidos más atractivos de la duodécima jornada del Clausura mexicano, en la que Guadalajara recibirá al América en el Clásico del campeonato.

Con nueve victorias, un empate, una derrota y 28 puntos, los Rayados están acomodados en el liderato, siete puntos encima de Toluca, Tigres y Guadalajara y ocho encima del América.

Los Tigres de Quiñones y el francés André Pierre Gignac tratarán de imponer condiciones en su estadio para buscar los tres puntos ante su acérrimo contrario y con eso acortan la desventaja en la tabla de posiciones.

Liderado por el Funes Mori, sublíder de los goleadores, Monterrey muestra el segundo mejor ataque del Clausura, con el cual buscará vulnerar a los felinos, que tienen la segunda defensa más confiables.

El sábado será uno de los días más esperados del torneo porque, además del llamado Clásico regio, entre Tigres y Monterrey, está prevista la visita del América a las Chivas de Guadalajara.

Después de ser goleado 0-3 por Pachuca, el América se recuperó y le ganó por 0-2 a los Tigres. El equipo del entrenador argentino Fernando Ortiz llegará animado, confiado en mantener la tendencia al alza ante las Chivas del estratega serbio-español Veljko Paunovic, que perdieron el pasado viernes ante el Puebla su racha de cuatro triunfos consecutivos.

La rivalidad añeja entre azulcremas y rojiblancos se reanudará en las mejores condiciones, con los dos cuadros en un buen momento, colocados entre los cinco mejores.

La jornada empezará este viernes con los partidos Puebla-Atlas, Mazatlán-Necaxa y Tijuana-Toluca y el sábado tendrá otro partido, el de Cruz Azul ante el San Luis.

El domingo el campeón Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada se meterá en el estadio de los Pumas UNAM. Juárez visitará al Querétaro y Santos Laguna al León.

- Partidos de la duodécima jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Viernes 17.03: Puebla-Atlas, Mazatlán-Necaxa y Tijuana-Toluca.

Sábado 18.03: Cruz Azul-San Luis, Tigres UANL-Monterrey y Guadalajara-América.

Domingo 19.03: Pumas UNAM-Pachuca, Querétaro-Juárez FC y León-Santos Laguna.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Rayados TigresUANL Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas