Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

'Tano' Ortiz alaba la agresividad del América ante Chivas

domingo 19 marzo 2023, 08:06 AM    Por: Edwin Santana

'Tano' Ortiz alaba la agresividad del América ante Chivas

El argentino Fernando Ortiz, entrenador del América, alabó la agresividad y el compañerismo de su equipo que le ayudaron a llevarse la victoria ante las Chivas de Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano.

"Se vio un equipo agresivo y protagonista desde el minuto cero, de ir a buscar el clásico de la manera en que nosotros lo habíamos armado en la semana. Se vio un compañerismo tremendo, felicitaciones a mis jugadores que tienen la posibilidad de salir gloriosos de una cancha difícil", dijo en la rueda de prensa tras la victoria de su equipo por 2-4 en la duodécima jornada del torneo Clausura 2023.

El América venció como visitante a su máximo rival con dos goles del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, uno del centrocampista argentino Leonardo Suárez y otro de Henry Martin.

"Reflejamos lo que trabajamos en el campo, no nos dedicamos a hablar previo a un partido sea el rival que sea. Estoy feliz y satisfecho. Este equipo se va a entregar siempre al máximo. No hay más satisfacción que ganar un clásico", expresó.

Con esta victoria, el América subió al segundo lugar de la clasificación con 23 puntos, ocho menos que los líderes Rayados del Monterrey.

"Me quedo con la tranquilidad de que el equipo siempre sale a ganar, siempre trata de jugar el buen fútbol que veníamos mostrando. A veces no sale como uno piensa pero sí dimos un paso importante para posicionarnos un poco más arriba y seguir trabajando para poder crecer", sentenció.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano América ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas