Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Leo Fernández dice que ha vuelto a sentir su nivel

viernes 5 mayo 2023, 03:36 PM    Por: Alejandro Tapia

Leo Fernández dice que ha vuelto a sentir su nivel

El uruguayo Leonardo Fernández, centrocampista del Toluca, aseguró este viernes que en la última jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano se volvió a sentir el jugador talentoso y desequilibrante que mueve la ofensiva de su equipo.

"Estoy bien. Contento. Motivado. Con este partido de Necaxa respiré por mí mismo, me sentí bien. Me volví a sentir yo. Estoy motivado para que empiecen los cuartos de final. Debo mantenerme con esa motivación de querer ganar y darle a la gente que nos apoya el trofeo", explicó en una rueda de prensa.

En el duelo ante Necaxa, el último de la fase regular del Clausura, Fernández puso un gol y una asistencia por primera vez en el campeonato, en el que en 14 partidos le ha aportado al Toluca tres anotaciones y dos pases para gol.

Sus números bajaron considerablemente con respecto al semestre pasado, en el que Toluca fue subcampeón. En el Apertura 2022, Fernández fue el máximo productor con siete centros de gol y cinco dianas.

"Tenemos un gran equipo. Trabajamos mucho en lo mental para afrontar de la mejor manera lo que resta porque en los futbolístico el equipo está en un nivel bueno. Necesitamos fortalecernos en lo mental para querer comernos a todos", añadió el futbolista de 24 años.

Toluca terminó la primera ronda del Clausura en el cuarto lugar, el último que permitía librar la repesca y avanzar directo a los cuartos de final. Por ello, los toluqueños tendrán una semana de descanso a la espera de conocer, tras los duelos de reclasificación de este fin de semana, a su rival en la fase de los ocho mejores.

"Los últimos minutos no hemos sido lo igual de buenos que en el resto del partido. Lo que nos queda después del torneo regular es que por 70-80 minutos somos superiores, nos falta el final", sentenció el oriundo de Montevideo.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Leo Fernández TolucaFC LigaMX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas