América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Partido lleno de locura y goles entre Pachuca y Chivas Femenil

martes 9 mayo 2023, 10:44 AM    Por: Edwin Santana

Partido lleno de locura y goles entre Pachuca y Chivas Femenil

La delantera Charlyn Corral convirtió este lunes dos goles para quedar sola como líder anotadora del Clausura 2023 del fútbol mexicano y rescatar un empate de Pachuca, 4-4 con las Chivas de Guadalajara.

En uno de los partidos más emotivos de este año, en la jornada 16 del campeonato, Corral, dos veces, la panameña Marta Cox y la mexicana Alice Soto convirtieron por las Tuzas y por Guadalajara lo hicieron Alicia Cervantes, Gabriela Valenzuela, Joseline Montoya y Adriana Iturbide.

Guadalajara tomó ventaja apenas en el minuto 3 con un penalti bien cobrado por Cervantes, a partir de lo cual los dos equipos se fueron por más goles.

En el minuto 11 Cox convirtió con un disparo cruzado de pierna zurda tras un error de Valenzuela y empató el duelo.

Cervantes tuvo en sus botines la ventaja para Chivas, pero la guardameta Esthefanny Barreras la detuvo y fue el Pachuca el que se fue delante con un gol de derecha de Charlyn, a pase de Mónica Ocampo.

Barrera volvió a salvar a su equipo con dos atajadas en el 38, de Cervantes y Carolina Jaramillo, lo cual mantuvo delante al Pachuca que amplió la ventaja en el 41 con un gol de Soto, al sacar provecho de un error de la defensa Karla Martínez.

En la segunda mitad las Chivas fueron dominantes y le dieron la vuelta al marcador con anotaciones de Carolina Jaramillo, a pase de Gabriela Valenzuela; Joseline Montoya, en el cobro de un penalti en el 62 y Adriana Iturbide, de zurda en el 81.

Corral reapareció en el 87; sacó provecho de la débil marcada y de derecha puso el 4-4 para consolidarse como líder anotadora, con una marca de 19 dianas, cifra que nunca antes había logrado ninguna jugadora en la liga. La mexicana le saca dos goles de ventaja a la española Jennifer Hermoso, quien se fue en blanco.

En el último minuto de juego, Charlyn estrelló una pelota en el travesaño y Pachuca debió conformarse con un empate, que subió al Guadalajara al primer lugar con 11 victorias, cuatro empates, una derrota y 37 puntos, uno más que el Monterrey, perdedor el viernes, 2-3 ante el Atlas.

La costarricense Carolina Venegas convirtió un par de goles y Alejandra Lomelí hizo una diana, en tanto por Monterrey descontaron la nigeriana Chinwendu Ihezu y Aylín Avilez lo hicieron por las rayadas.

En otros duelos del viernes Tigres goleó por 0-4 al Querétaro y América superó por 6-1 al Mazatlán.

Tigres se consolidó en el tercer lugar con un par de goles de Jacqueline Ovalle, una de la estadounidense Mia Fischel y otra de su compatriota Riley Mattingly.

Tigres suma 35 puntos, uno encima del América del entrenador español Angel Villacampa, que pasó por encima del Mazatlán con dos goles de Alison González y los demás de Natalia Mauleón, Kiana Palacios, de la española Andrea Pereira y de Casandra Cuevas.

En otros resultados de la jornada, el sábado Toluca aventajó por 0-1 a Cruz Azul y este lunes Pumas venció por 1-3 al San Luis; Juárez FC por, 0-1 al Necaxa; León, por 2-1 al Tijuana y Santos Laguna, 2-1 al Puebla.

La fase regular del torneo terminará el próximo fin de semana con la decimoséptima jornada:

Partidos de la jornada 17 en la Liga MX Femenil:

Viernes 12 de mayo:
Toluca-América, Pachuca Cruz Azul, Tigres UANL-Santos Laguna, Juárez FC-Puebla y Tijuana-Guadalajara.

Sábado 13 de mayo: Pumas UNAM-Necaxa, Mazatlán-Querétaro, Atlas-León y Monterrey-San Luis.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Pachuca TuzosPachuca

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas