Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga de Expansión aumentará a 36 equipos

lunes 22 mayo 2023, 06:12 PM    Por: Diego San Román

Liga de Expansión aumentará a 36 equipos

La Liga de Expansión tendrá un nuevo formato en su competencia de cara a la siguiente campaña, luego de las decisiones tomadas en la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol.

Tras concluir la reunión, se determinó que los clubes de la Liga MX dejarán de tener categoría Sub-20, misma que pasará a ser Sub-23.

Dicha categoría se fusionará con la Liga de Expansión, para tener un total de 36 equipos y así fortalecer las oportunidades a los jóvenes talentos, aunque falta que aclaren qué pasará con las filiales de Chivas, Pumas y Rayados.

"Se creará una nueva categoría de competencia deportiva para desarrollar el talento de jóvenes denominada Expansión Sub-23, eliminando la Sub-20 y fusionándola con la Liga de Expansión. Con esta categoría se fortalecerán los ingresos de la Liga de Expansión, ya que perderá el subsidio en la Temporada 25-26", menciona el comunicado emitido por la Liga MX.

Además, señalaron que el ascenso y descenso continuará bloqueado hasta que se concreten los cuatro equipos certificados para que puedan subir a Liga MX, sin embargo, en caso de concretarse el primer descenso a Expansión sería dos años después.

 

Foto: Atlante

 Temas relacionados

Liga MX Liga de Expansión Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas