Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

'La protesta no sirvió de nada': Nahuel recuerda polémico juego en Veracruz

domingo 27 agosto 2023, 09:13 PM    Por: Diego San Román

'La protesta no sirvió de nada': Nahuel recuerda polémico juego en Veracruz

El portero de los Tigres UANL rompió el silencio sobre el polémico juego ante los Tiburones Rojos en 2019, cuando el equipo veracruzano protestó por falta de pago y los felinos aprovecharon para anotar dos goles.

Nahuel recordó que los jugadores de Veracruz imcumplieron con lo acordado en la previa del juego, pues el trato era solo detener un minuto, pero al final fueron tres, lo cual considera insegnificante porque la protesta no cumplió con su finalidad.

"El reclamo es que a los jugadores no les pagaban, ¿Los jugadores que estuvieron ahí cobraron lo que tenían que cobrar? El reclamo fue inneficaz", señaló el arquero argentino en una plática para el canal de Youtube del periodista David Faitelson.

Guzmán insiste en que de último momento los jugadores del conjunto escualo cambiaron de decisión sin previo aviso, razón por la cual Tigres decidió mantener el trato que habían acordado junto con el resto de capitanes de la Liga MX.

"Es cierto, fuimos muy castigados y se habló después del partido en conferencia de prensa. Todo comienza el jueves a sonar que la fecha se detenía por falta de pagos. La persona encargada del gremio de futbolistas organiza un grupo de Whatsapp con los capitanes y referentes del 100 por ciento de los equipos. Se toma la medida, frenar la fecha era complicado, pero si de verdad queríamos protestar había que parar la fecha y comer las consecuencias, se decide por elección de la persona organizadora de este reclamo que era un minuto de inactividad en todos los partidos", añadió. 

"Llega el día del partido nuestro, todos los partidos detenían un minuto. Nos encontramos en el túnel los dos equipos y con la novedad de que ellos habían decidido parar tres minutos, lo consultamos en lo interno con nuestra gente, en el grupo de Whatsapp. 'No que solo es un minuto' (dijeron en Whatsapp)", señala Nahuel.

Más allá de las críticas que recibieron por la forma en que actuaron, se dijo dolido porque hasta la fecha continúa sin resolverse la situación de falta de pagos.

"El mensaje nuestro es que al minuto comenzabamos a jugar. 'Ah bueno, nosotros paramos tres minutos', 'hagan lo que quieran' yo escuché. Esperamos más de un minuto para empezar a jugar. A mi lo que más bronca me da es que la protesta no sirvió de nada, porque para lo único que sirve es que Tigres tenga mala fe. Lo más fácil para ellos era no presentarse, pero hay un detalle, después del primer gol ellos vuelven a jugar la pelota al sacar de vuelta, si no hubiesen querido jugar no sacan", dijo el arquero de Tigres.

"No resolvieron nada, hasta el día de hoy hay muchos jugadores que no tienen resuelto el problema", dijo con dureza.

Además tundió al capitán de los Tiburones Rojos, Carlos Salcido a quien acusó de no respetar la palabra que habían acordado con los demás elementos del gremio futbolístico.

"Me molestó mucho porque terminamos el partido y en el chat encontré 'no mames es una falta de respeto', cuando todos ahí, organizadores, capitanes y responsables del gremio estaba muy claro lo que ibamos a hacer. Así como dicen que no respetamos al rival, estaba escrito en el chat y tengo pruebas, pero si está escrito, respetemos la palabra", concretó.

Foto: EFE

 Temas relacionados

TigresUANL TiburonesRojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas