Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024
América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tigres no puede ante diez Rayadas en Semifinales de la Liga MX Femenil

viernes 17 noviembre 2023, 09:23 PM    Por: Edwin Santana

Tigres no puede ante diez Rayadas en Semifinales de la Liga MX Femenil

Las Tigres UANL de la entrenadora española Milagros Martínez desaprovecharon la expulsión de una rival al minuto 50 y empataron este viernes 0-0 en casa de las Rayadas del Monterrey, en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2023 del fútbol femenino mexicano.

Martínez no sacó provecho de contar con dos de las cuatro mejores anotadoras de la fase regular, entre ellas Maricarmen Reyes, que compartió el título de las goleadoras con Alicia Cervantes, de las Chivas del Guadalajara, y dejó vivo a su rival, con el que protagoniza el derbi de la ciudad de Monterrey.

El duelo de vuelta, en el que se conocerá al segundo finalista del campeonato, se disputará este lunes en el Estadio Universitario, casa de las Tigres.

En el primer tiempo, ambos equipos apostaron a un planteamiento conservador, con pocas jugadas en ofensiva.

Las felinas fueron las que más cerca estuvieron de abrir el marcador cuando al minuto 42, Stephany Mayor recibió un pase filtrado, se quitó a la defensa costarricense Valeria Del Campo, y enfrente de la portera Pamela Tajonar estrelló la pelota en un poste.

En el minuto 50 fue expulsada Samantha Simental por una barrida sobre Jacqueline Ovalle, pero Tigres no aprovechó la ventaja numérica para abrir el marcador.

Las felinas fallaron su único tiro peligroso de la segunda parte, un remate a quemarropa de Greta Espinoza que se estrelló en Tajonar al 85.

En la otra serie semifinal, las Chivas del Guadalajara rescataron con un doblete de Alicia Cervantes un empate en su casa 2-2 ante las campeonas Águilas del América del estratega español Ángel Villacampa.

El partido de vuelta de esta serie, en el clásico del fútbol mexicano, será este domingo en el Estadio Azteca, casa de las monarcas, en donde se definirá al primer finalista del Apertura 2023. 

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Tigres TigresUANL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas