Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tigres a soportar al Puebla para llegar a Semifinales

sábado 2 diciembre 2023, 10:06 AM    Por: Alejandro Tapia

Tigres a soportar al Puebla para llegar a Semifinales

Los Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, campeones defensores, recibirán este domingo al Puebla con todo a favor para clasificarse a la semifinal del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

Después de empatar 2-2 en el estadio de su persistente rival, los Tigres tratarán de sacar provecho de su condición de local en Monterrey, norte del país, para asegurar la serie a su favor, lo cual sucederá si empatan porque en ese caso accederían a la fase de los cuatro mejores por haber terminado mejor en la fase regular.

Aunque sólo necesita no perder, Tigres activará su arsenal ofensivo en busca de la victoria.

Este domingo los felinos de Siboldi tendrán de regreso a su principal goleador, el francés André Pierre Gignac, quien encabezará el ataque complementado por el colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Fernando Gorriarán, ambos en buen momento de forma.

Puebla se clasificó de manera directa a la liguilla de los seis mejores, algo inesperado, y en el duelo de ida el pasado jueves no desentonó ante el favorito Tigres. Con el delantero mexicano Guillermo Martínez, sublíder de los goleadores, el equipo buscará un gol temprano y mantener el orden atrás para buscar la victoria.

Será un reto difícil porque Tigres rinde mucho en su estadio, pero el equipo del técnico mexicano Ricardo Carbajal está obligado a arriesgar.

Un par de horas antes, las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Velko Paunovic se meterán en el estadio de los Pumas UNAM a los que vencieron por 1-0 el jueves.

Chivas le dio un baile a Pumas en el duelo de ida, en Guadalajara, pero careció de contundencia en el área y está por ver si no lamenta haber dejado ir la oportunidad de una goleada.

Dirigido por el argentino Antonio Monamed, Pumas saldrá a imponer su fútbol en el estadio Universitario, donde se hace fuerte. El equipo debe evitar ser vulnerado y a partir de ahí buscar el gol que necesita para ganar. De quedar empatada la serie, Pumas obtendrá el boleto por mejor actuación en la etapa regular.

Este sábado, América recibirá al León en el cierre de una serie empata 2-2 y el Monterrey al San Luis, con el que perdió 1-0 el partido de ida el pasado miércoles.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

TigresUANL Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas