Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Alison González mantiene paso perfecto de Tigres en la Liga MX Femenil

jueves 1 febrero 2024, 09:06 PM    Por: Edwin Santana

Alison González mantiene paso perfecto de Tigres en la Liga MX Femenil

Tigres UANL, dirigido por la entrenadora española Milagros Martínez, venció este jueves por 1-2 al Cruz Azul y se confirmó como líder con paso perfecto en el Clausura 2024 del fútbol mexicano.

En el inicio de la sexta jornada del campeonato, las 'Amazonas' fueron de menos a más y ganaron con un par de goles de Alison González, luego de que las Azules tomaran ventaja con una diana de la estadounidense Meghan Cavanaugh.

El Cruz Azul fue irreverente en la primera mitad, en la que los dos cuadros se repartieron la posesión de la pelota a partes iguales, con un par de disparos al área en cada caso.

Las celestes crearon peligro desde el inicio hasta que en el 28 Cavanaugh convirtió un penalti para darle ventaja al cuadro de casa.

Inspiradas las locales se plantaron bien a la defensa y aguantaron los embates de las campeonas de liga, que se volcaron al ataque. En el segundo minuto del tiempo de reposición Alison González aceptó un servicio en el área y de pierna derecha puso el 1-1.

Tigres, el equipo de la campeona mundial Jenni Hermoso, quien hizo poco, salió con líneas adelantadas en la segunda mitad ante un rival que bajó el ritmo.

En el minuto 57 la sudafricana Chrestinah Kgatlana hizo un desborde por la banda derecha y le puso una pelota a González, quien, en el aire disparó de derecha para poner delante a las 'Amazonas', por 1-2.

Los dos cuadros dejaron ir oportunidades de anotar, mas carecieron de puntería.

Tigres mantuvo su paso perfecto con seis victorias en seis partidos para confirmarse en el primer lugar con 18 puntos, en tanto Cruz Azul suma un empate, cinco reveses y una unidad.

La sexta jornada continuará este jueves con los partidos Querétaro-Guadalajara, Mazatlán-San Luis y Tijuana-Puebla.

Este viernes el América, cuarto de la clasificación, recibirá al Monterrey, segundo, en el duelo más esperado de la jornada y el Juárez FC visitará al León.

El sábado los Pumas UNAM recibirán al Pachuca, el domingo, Santos Laguna al Atlas y el lunes, Necaxa al Toluca.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Tigres TigresUANL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas