Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Cruz Azul es sancionado por gritos homofóbicos de sus futbolistas (VIDEO)

jueves 29 febrero 2024, 12:24 PM    Por: Edwin Santana

Cruz Azul es sancionado por gritos homofóbicos de sus futbolistas (VIDEO)

Cruz Azul ha sido sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, luego de que las futbolistas de su plantel Femenil Sub 19 entonaron cánticos homofóbicos, previo al duelo ante el Club América, en dicha categoría. 

"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado previo al partido disputado entre los clubes América y Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, ha decidido sancionar económicamente Club Cruz Azul, toda vez que las integrantes de la categoría Sub 19 de la Liga MX Femenil transgredieron el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico los artículos 10 y 11", señala el comunicado de la FMF en sus redes sociales. 

Los hechos que juzga la Federación Mexicana de Fútbol ocurrieron previo al Clásico Joven entre Cruz Azul y América en la categoría femenil Sub 19, cuando la afición de Cruz Azul se hizo presente para alentar a las jugadoras celestes, quienes acompañaron los cánticos. 

"El que no salte es un wilo maricón" (SIC), es el cántico entonado por las futbolistas cementeras que derivó en la sanción de la Comisión Disciplinaria. 

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Cruz Azul CruzAzulFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas