Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Harold Preciado, de campeón de goleo en la Liga MX a ser acusado de dopaje

jueves 7 marzo 2024, 10:58 AM    Por: Edwin Santana

Harold Preciado, de campeón de goleo en la Liga MX a ser acusado de dopaje

Hace poco más de tres meses, Harold Preciado celebraba su primer título de goleo individual en el fútbol mexicano, donde él y Juan Brunetta se convirtieron en las luces que iluminaban a un desolado Santos Laguna en el Torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano. 

Con 11 anotaciones en el citado torneo, el colombiano se alzaba con el título de goleo individual, cuestión que lo llevó a recibir diferentes ofertas en el mercado de fichajes invernal, donde una de las más sonadas fue la de Rayados de Monterrey, sin embargo la transferencia no prosperó. 

Preciado inició el Torneo Clausura 2024 jugando con normalidad con Santos Laguna, pero este miércoles 6 de marzo su nombre se ha visto manchado, debido a que su propio club dio a conocer que Harold dio positivo en un control antidopaje. 

"Club Santos Laguna ha sido informado hoy que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Comité Nacional Antidopaje, ha notificado al jugador Harold Preciado de que se le ha abierto un expediente a raíz de una prueba realizada en enero de 2024. Por tal motivo, dicho organismo ha determinado imponerle una suspensión provisional obligatoria, que le impide participar en toda actividad deportiva", señaló un comunicado emitido por la institución lagunera. 

Tras esa situación Harold tiene cinco días para solicitar un nuevo análisis de la prueba, de acuerdo con los procedimientos que detallan los organismos especializados en materia de antidopaje, para probar su inocencia. 

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Santos ClubSantosLaguna

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas