Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Rayados busca sellar su pase a los Cuartos de Final en la Concachampions

miércoles 13 marzo 2024, 01:46 PM    Por: Edwin Santana

Rayados busca sellar su pase a los Cuartos de Final en la Concachampions

Los Rayados de Monterrey del español Sergio Canales recibirán este jueves al Cincinnati de la MLS con el propósito de ganar o empatar para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de campeones de Concacaf.

Dirigidos por el argentino Fernando Ortiz, los mexicanos vencieron por 0-1 a los estadounidenses el pasado jueves en el partido de ida y ahora saldrán a aprovechar la condición de locales para firmar su acceso a la fase de los ocho mejores.

Apoyados por su afición, los Rayados de Ortiz estarán atentos a aprovechar los espacios que pueda dejar el rival, obligado a ganar.

Monterrey lidera la clasificación en el torneo Clausura de México, en el que muestra la segunda mejor defensa y la tercera ofensiva más poderosa. El equipo posee equilibrio en todas las líneas y este jueves tratará de confirmarlo ante un oponente incapaz de marcar diferencia la semana pasada en su casa.

Cincinnati va séptimo de la Conferencia Este en la temporada 2024 de la MLS, con una victoria, dos empates y cinco puntos. El equipo del entrenador Pat Noona ha carecido de poder en el ataque, con promedio de menos de un gol por partido, lo cual deberá cambiar este jueves, si pretende seguir vivo en la Copa de Concacaf.

En los últimos 13 años, Monterrey es el mejor equipo de Concacaf con cinco títulos. En este 2024 Ortiz pretende alcanzar el sexto para empatar al Cruz Azul con un cetro menos que América, el máximo ganador con siete campeonatos.

Con una defensa segura, un medio campo de talento liderado por Canales y una ofensiva con el argentino Germán Berterame y el estadounidense Brandon Vázquez, el equipo tiene todo a favor para eliminar al Cincinnati, siempre y cuando respete al rival.

Los estadounidenses saldrán a atacar con un ataque liderado por el argentino Luciano Acosta; el gabonés Aaron Boupendza y el estadounidense Corey Baird y con el propósito de no recibir goles, para darle la vuelta a la serie,

En ganador del duelo Monterrey-Cincinnati enfrentará en cuartos al mejor entre el Inter de Miami de Lionel Messi y el Naschville, que van 2-2.

Alineaciones probables:

Monterrey: Esteban Andrada; Erick Aguirre, Édson Gutiérrez, Sebastián Vegas, Gerardo Arteaga; Jesús M.Corona, Sergio Canales, Jordi Cortizo, Maximiliano Meza; Germán Berterame, Brandon Váquez.

Entrenador: Fernando Ortiz

Cincinnati FC: Roman Celentano; Miles Robinson, Matt Miazga, Ian Murphy; Deandre Yedlin, Obinna Nwobodo, Pavel Bucha, Yuka Kubo, Luciano Acosta; Aaron Boupendza, Corey Baird.

Entrenador: Pat Noona.

Estadio: BBVA, en Monterrey

Hora: 20:15 horas (Tiempo del centro de México)

 

Con información y foto de: EFE
 

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Rayados RayadosMTY

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas