Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Anselmi no se intimida por los 'fantasmas del pasado' ante el América

miércoles 22 mayo 2024, 07:47 PM    Por: Diego San Román

Anselmi no se intimida por los 'fantasmas del pasado' ante el América

Cruz Azul está de regreso en una final de la Liga MX donde se enfrentará a las Águilas del América, a quien ya ha enfrentado en varias finales, aunque en las últimas dos han sido los azulcremas los ganadores.

Respecto a lo vivido en 2013 y 2018, el técnico de los celeste Martín Anselmi dejó claro que su equipo no se deja intimidar por lo sucedido en el pasado y buscarán a toda costa conseguir el título de la Liga MX.

“Nosotros no vivimos del pasado, vivimos del día a día. Fue la historia que se fue construyendo y esta tiene su historia. Para mí no juega, son datos, son estadísticas. Tenemos una gran oportunidad. No es ni una revancha. Es una final que queremos ganar”, dijo Anselmi en conferencia de prensa en el Día de Medios.

Además reconoció que enfrente tendrán a un equipo competitivo que es el último campeón del torneo mexicano, además de contar con un entrenador experimentado como lo es André Jardine.

“Estamos frente al último campeón, que ha sabido ser protagonista a nivel internacional. Es un entrenador (Jardine) que trabajar cada partido de manera distinta y que nos puede sorprender con algún movimiento. Tratar de entender por dónde puede ir el partido, tanto ofensiva, como defensivamente. Estamos hablando de un gran entrenador que ha sabido triunfar en Brasil. Cuando uno se enfrenta a mejores entrenadores, te hacen mejor aún porque te hacen pensar”, añadió.

El técnico señaló que su equipo ha demostrado tener las cualidades para competir con cualquier rival, por lo que confía en que sus jugadores podrán pelear ante una de las nóminas más caras del balompié azteca.

"Al final juegan once contra once. Sin lugar a dudas la plantilla del América es una de las mejores del futbol mexicano, pero nosotros hemos sabido competir con pocos días de descanso y esos chicos que están haciendo un trabajo invisible y lo hacen con una intensidad que nos sirva y si toca que jueguen sé que lo van a hacer de la mejor manera. A la hora de hablar de una final, la jerarquía es importante, pero el hambre también”, finalizó.

 

Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas