Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Almada confiado porque Pachuca ya está descansado

viernes 31 mayo 2024, 05:42 PM    Por: Alejandro Tapia

Almada confiado porque Pachuca ya está descansado

A Pachuca la vino bien el parón de tres semanas para enfrentar el sábado al campeón de la MLS, Columbus Crew, por el título de la Copa de Campeones de la Concacaf, afirmó este viernes el entrenador uruguayo Guillermo Almada.

“Nos vino bien por la cantidad de partidos que jugamos y los futbolistas que estaban castigados físicamente”, dijo el extécnico del Barcelona ecuatoriano a propósito del partido que se jugará este sábado en la casa del Pachuca, el estadio Hidalgo.

El campeón de la edición 52 del torneo será el cuarto y último equipo de la Concacaf que se clasificará al Mundial de Clubes del próximo año, el primero con 32 equipos.

“Tenemos la misma ilusión que el Columbus, es una motivación grande ganar el certamen y e ir al Mundial de Clubes, es una motivación para todos, pero no nos impone presión porque presión es levantarse temprano para darle de comer a la familia”, añadió el extécnico del Barcelona ecuatoriano.

Almada elogió a su rival y descartó que haya favoritismos.

Explicó que no es fácil llegar a una final tras dejar en el camino a Tigres y Monterrey, dos de las nóminas más costosas de México.

“Conocemos bien a Columbus, es une equipo que ha logrado cosas importantes, como eliminar a Tigres y Monterrey, que no es poca cosa. Ha recorrido un gran camino como nosotros para estar en la final. Le tenemos respeto, pero estamos confiados”, dijo.

Pachuca busca el sexto título de su historia en la Concacaf para empatar en el segundo lugar de los máximos ganadores al Cruz Azul, que suma seis, a una del máximo ganador, el América.

 

Información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Columbus Pachuca Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas