La Federación Mexicana de Futbol envío un comunicado a José del Carmen Vázquez, presidente de la Liga MX Premier para informar sobre una red de amaños de partidos que podría estar buscando sobornar jugadores a través de una futbolista mexicana.
En el comunicado se señala que se abrió una carpeta de investigación contra la futbolista Sofía Álvarez Tostado, por presuntamente intentar convencer a jugadores a través de sus redes sociales para recibir una compensación económica a cambio de alterar resultados en sus respectivos partidos.
Álvarez, ex jugadora de equipos como Valencia de España, AEK Atenas de Grecia y Besiktas de Turquía, presuntamente utilizaba sus redes sociales para contactar jugadores y ofrecerles la compensación económica.
El comunicado difundido por Adictos a la Premier invita a los directivos de los equipos a tomar cartas en el asunto y evitar que sus jugadores caigan en una red de amaños de partidos, pues las sanciones pueden ir desde una suspensión de sus actividades futbolísticas, hasta una denuncia penal.
BOMBAZO DESDE FEDERACIÓN ????????????
— Adictos a la Premier Mx (@adictosala_p) January 22, 2026
Hemos tenido acceso de forma exclusiva el comunicado de federación donde señalan abiertamente a la ex jugadora del Gallos Blancos SOFÍA ÁLVAREZ TOSTADO MACIN de contactar a los jugadores a través de Instagram con el perfil SOFIALTOS para el… pic.twitter.com/hCFAKS2T2z
Foto: RRSS