El uruguayo Sebastián Cáceres aseguró que su llamado a la selección de su país está directamente ligado a su paso por el América, al afirmar: “Estar en mi selección sin duda que se lo debo a estar en el América”, destacando que la visibilidad del club fue clave para que Marcelo Bielsa se fijara en él.
El defensor, consolidado en la zaga azulcrema, también reconoció que el nivel de exigencia del equipo ha sido determinante en su crecimiento: “En la selección saben que estoy acostumbrado a jugar cada fin de semana o cada tres días bajo máxima presión”, algo que, según dijo, el propio Bielsa valora.
Cáceres incluso consideró que su carrera en el combinado uruguayo habría sido distinta en otro contexto: “Creo que si estuviera en otro equipo se me habría hecho mucho más difícil vivir el gran momento que vivo con mi selección”, especialmente con el Mundial cercano.
El central apunta a estar en la lista final de Uruguay para la próxima Copa del Mundo, mientras mantiene su enfoque en el América, con el objetivo de cerrar fuerte el torneo local y asegurar su lugar en la fase final.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿España jugará más veces en México? FMF y RFEF firman acuerdo de colaboración
Con información base y foto de: EFE