Piratas FC continúa fortaleciendo su apuesta por el talento local; en la victoria 4-0 sobre Sozca Piratas FC, filial de la Tercera División Profesional, cuatro jugadores surgidos de las visorias realizadas a finales de mayo en el municipio de Veracruz debutaron con el primer equipo y dejaron una grata impresión durante el encuentro disputado en el estadio Miguel Seoane.
En el segundo tiempo, el director técnico Mario García Covalles dio minutos a Gael Uscanga, Benito Zamudio, Yves Ponce y Diego García, quienes respondieron con una destacada actuación. El momento más sobresaliente fue protagonizado por Uscanga, quien marcó el cuarto gol del partido, reflejando el talento y el aprovechamiento de la oportunidad tras haber sido detectado en las visorias del club.
El conjunto porteño dominó el encuentro desde la primera mitad, tomando ventaja con goles de Antón Iván Enciso y Uziel García, además de un autogol de Sozca Piratas FC para irse al descanso con una cómoda ventaja de 3-0. En el complemento llegó el tanto de Uscanga para sellar la goleada en el tercer compromiso de pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2026 de la Liga de Expansión MX.
Con este tipo de oportunidades, Piratas FC reafirma su compromiso con la formación y proyección de jóvenes futbolistas veracruzanos, integrando al primer equipo a los talentos detectados en sus visorias y consolidando un proyecto con identidad, desarrollo y visión de futuro.
Con información base y foto de Piratas FC