Christian 'Hobbit' Bermúdez considera que los buenos y malos momentos son parte fundamental de su carrera, en la que ha pasado por equipos como Atlante, Querétaro, Jaguares, Puebla, Tapachula, Cancún y América.
En entrevista con Grupo Multimediso, el mediocampista aseguró que no se arrepiente de las experiencias vividas: “Con todo lo que me ha pasado, yo no me arrepiento de absolutamente nada. Me he forjado una mejor persona, un poquito más sabio para decidir qué hacer”.
A sus 39 años, Bermúdez se prepara para regresar a la cancha en Primera División con Atlante, club con el que mantiene una relación especial. Sobre su filosofía de vida, explicó: “La vida es más sencilla de lo que creemos, la vida se puede disfrutar más allá de las circunstancias y de las pruebas que tenga”. También recordó las enseñanzas recibidas en casa, especialmente la importancia de ser agradecido y educado.
El futbolista encuentra un paralelismo entre su historia y la del Atlante, al que ha visto atravesar diferentes dificultades: “A Atlante lo he visto caer, Atlante me ha visto caer, Atlante se ha levantado, yo me he levantado”. Esa conexión vuelve especial su regreso al máximo circuito con los Potros.
Aunque a sus 39 años sabe que la carrera futbolística se acerca a su etapa final, el 'Hobbit' asegura que todavía se siente en condiciones de competir al máximo nivel. “Estoy trabajando muy bien, estoy compitiendo muy bien. Es algo de lo que me mantiene alegre, de que estoy al tú por tú con todo el plantel y me siento bien”, afirmó.
Foto: Atlante