Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Nora Toledano cruzará a nado el Estrecho de Bósforo

sábado 9 mayo 2020, 12:17 PM    Por: Alejandro Tapia

Nora Toledano cruzará a nado el Estrecho de Bósforo

 Después de un poco más de un año de su proeza de cruzar a nado los Siete Mares, la mexicana Nora Toledano se alista en plena contingencia del COVID-19 para volver a vivir el torrente de la adrenalina en la travesía del Estrecho de Bósforo, Turquía.

A causa de la pandemia mundial del COVID-19 fue reprogramado este cruce a nado para el 23 de agosto, y la mexicana aprovecha este encierro en casa para entrenar arriba de su bicicleta estacionaria y además con una serie de ejercicios de acondicionamiento físico.

“Me gustó mucho esta meta de nadar el también llamado Estrecho de Estambul, porque me emociona mucho hacer un viaje a un país que no conozco y me dicen que es espectacular, y también, me comentan, que es un evento de los más importantes en aguas abiertas”, declaró a Notimex.

Al principio tuvo dudas en su participación, pero cuando le llegó la invitación como “Huésped de Honor” ya no lo pensó más, además siete que no es un evento muy demandante, porque son 6.5 kilómetros de nado, siendo una parte con corriente a favor y por ello será una travesía rápida.

Toledano estará entre los dos mil 400 competidores y ese día, que es una vez al año, se cierra el tráfico por cuatro horas en el Bósforo, porque es uno de los estrechos más transitados.

“Mis amigos turcos me han dicho que es una competencia espectacular y me da mucha emoción el poder seguir nadando y teniendo metas y, la verdad, es muy bueno tener un objetivo este año”, declaró Nora Toledano.

Además, por más que haya cumplido esa proeza de los Siete Mares tiene esa adicción de hacer lo que más le gusta y estar donde más placer vive.

“Es la sensación de satisfacción, de alegría y felicidad. Es emoción indescriptible que te da cuando logras una meta y un reto de esa naturaleza y la quieres repetir y volver a vivir y sentir, y el estarte retando y el tener un objetivo para estar entrenando”, compartió la atleta.

El 30 de marzo del año pasado cumplió la hazaña del cruce a nado de los siete mares y para ello fueron cuatro años bien demandantes, desde 2015 cuando nadó el Estrecho de Gilbraltar, porque ya tenía el Canal de la Mancha.

El Canal de Catalina lo cubrió en 2016 y el Canal de Molokai en 2017 y luego entró a una etapa intensa, porque durante los últimos ocho meses de su proeza hizo los cruces de tres mares, siendo el 1 de julio de 2018 el Estrecho de Tsugaru, el 5 de septiembre del mismo año el Mar del Norte y el 30 de marzo de 2019 el Estrecho de Cook.

“Venía de una carga muy fuerte, tanto física, emocional, mental y también económico (risitas). Después me llevé tranquilo lo de más del 2019 y también pensaba hacer lo mismo en este 2020, pero esto lo de Bósforo me vuelve a emocionar”, expresó la nadadora.

Esta prueba la organiza el Comité Olímpico Nacional de Turquía, se realiza desde 1989, inicia en Kanlica, en el lado de Anatolia y termina en el parque Kurucesme Cemil Topuzlu, lado europeo.

 

Notimex/Foto tomada de Instagram noratoledanoswim

 

 Temas relacionados

Nora Toledano Aguas Abiertas Natación Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas