Más Deportes

México será sede del Mundial de Taekwondo en 2022

viernes 28 enero 2022, 03:09 PM    Por: Alejandro Tapia

México será sede del Mundial de Taekwondo en 2022

La World Taekwondo designó a México como sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, y de esta forma nuestro país organiza por segunda ocasión este tipo de certamen tras el realizado en Puebla 2013.

Inicialmente el evento ocurriría en mayo en Wuxi, China, pero ahora se celebrará en noviembre en Cancún y donde se estima la participación de 140 países.

México obtuvo la designación de la sede al superar a las ciudades de Bakú y Beirut, con una votación electrónica en la cual Cancún se adjudicó el Campeonato Mundial con el 52 por ciento de los votos.

México siempre se ha caracterizado por ser una potencia mundial, ya que ha logrado 68 medallas (cuatro de oro, 30 de palta y 34 de bronce) históricamente. En la edición de Puebla 2013 se lograron cinco preseas (una de oro, tres de plata y una de bronce).

 

Foto tomada de @CONADE

 Temas relacionados

Conade Taekwondo Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas