Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Triatleta mexicana Cecilia Pérez sueña con clasificar a París 2024

jueves 17 agosto 2023, 07:51 AM    Por: Edwin Santana

Triatleta mexicana Cecilia Pérez sueña con clasificar a París 2024

Feliz y motivada es como se encuentra la triatleta jalisciense Cecilia Gabriela Pérez Flores para enfrentar su tercer Test Olímpico este jueves en la capital olímpica de París, el cual otorga lugares para los Juegos Olímpicos del próximo año en esta misma ciudad y además puntos para el ranking mundial.

“Es mi tercer Test Event y la verdad me tiene contenta. Me ha costado llegar; pero motivada por poder participar en un evento grande como este”, dijo al Comité Olímpico Mexicano (COM) la campeona centroamericana de San Salvador 2023.

Abundó que más allá de lo que representa estar en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos, es una motivación extra poder competir ante los mejores del mundo en una temporada que ha sida marcada como intensa por la serie de eventos puntuables para ascender posiciones en el ranking.

“Es una previa a los Juegos Olímpicos, me siento capaz de tener una buena actuación. En los Tests pasados tenía un poco de presión, de incertidumbre y, a veces, uno deja de disfrutarlos; pero ahora estoy en otra etapa y me siento rejada y en forma”, expresó.

A sus 31 años de edad, Pérez Flores si siente renovada y con el ánimo en todo lo alto para cumplir con sus objetivos, ya que los resultados de la actual campaña ha sido los mejores para adquirir fortaleza y desde luego fogueo internacional.

“Tenía un sueño que era estar en París. Siempre había sido mi deseo y ahora qué mejor manera de estar en el deporte que disfruto. Creo que esto suma y obviamente da para más arriba, para hacerlo mejor”, apuntó.

Apenas en agosto pasado, Cecilia Pérez se colocó entre las 10 mejores en la Copa del Mundo en Yeongdo, Corea, y en donde además acumuló unidades en el ranking.

Reiteró que gracias al trabajo de altura realizado en Zacatecas y sin tener ninguna lesión, “estoy con mucho ánimo para dar lo mejor este jueves, para mi país, para mi familia y para las personas que estén detrás de todo este trabajo”.

Asimismo señaló que durante el reconocimiento de la ruta de ciclismo y natación, tuvo la oportunidad de nadar en el río Sena, un hecho que “creo que nadie lo había realizado desde hace mucho tiempo, unos 100 años me parece, y ahora nosotros somos los primeros”.

Pérez Flores entrará en acción este jueves junto a sus compatriotas Lizeth Rueda Santos y Rosa María Tapia. Mientras que para el viernes tocará el turno a Aram Peñaflor. Todos van para una plaza olímpica y suma de puntos para el ranking mundial y olímpico.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Triatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas