Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

México consigue medalla en Mundial de Pentatlón Moderno

jueves 24 agosto 2023, 07:55 AM    Por: Edwin Santana

México consigue medalla en Mundial de Pentatlón Moderno

La dupla mexicana de la jalisciense Mariana Arceo y la mexiquense Mayan Oliver atraviesa por buen momento deportivo en este temporada, luego que se agenció la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, que tiene lugar en Bath, Gran Bretaña.

El par nacional mantuvo una buena competencia en la modalidad de relevos femenino de la máxima justa del orbe en donde sumó mil 290 puntos para acceder a la presea de bronce.

Mientras que el oro fue para el par egipcio de Amira Kandil y Malak Ismail con mil 315 y la plata fue para el binomio italiano de Beatrice Mercuri y Aurora Togneti con mil 309 unidades.

De esta manera, tanto Arceo (16) como Oliver (21) han marcado una buena temporada 2023 para mantener su objetivo centrado a la clasificación olímpica de manera individual y este certamen mundial otorgó dígitos para lograr la meta.

“Estoy emocionada por compartir que he ganado mi medalla número 12 en esta temporada, la cual ha sido la mejor de mi carrera deportiva hasta ahora”, dijo la jalisciense en sus redes sociales.

Destacó que para llegar a los momentos del podio se ha cumplido con cada uno de los entrenamientos en donde ha trabajado de manera ardua, “pero no sólo es mi victoria, sino también de todos los que han estado a mi lado, mi increíble equipo, mis seres queridos y cada uno de los que me han apoyado”.

De acuerdo con World Pentathlon, hasta el momento, nueve competidores en cada rama han asegurado su cupo a París 2024 luego de las actuaciones en la Final del serial de la Copa del Mundo en Ankara, Turquía, y los Juegos Europeos en Cracovia, Polonia.

Por parte de México, se tiene amplias posibilidades de conseguir un lugar para cada rama en individual. El sábado en la final de la justa mundial británica se dará a conocer a los seis clasificados por rama.

Luego en el tema continental, los Juegos Panamericanos Santiago 2023 otorgarán cupos a la cita olímpica en cada rama y después sigue otra vez la Final de Copa del Mundo y el Campeonato Mundial, ambos en el 2024 para conseguir los pasaportes olímpicos.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Pentatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas