Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Crisanto Grajales busca dar otro paso rumbo a los Juegos Olímpicos

sábado 26 agosto 2023, 08:32 AM    Por: Edwin Santana

Crisanto Grajales busca dar otro paso rumbo a los Juegos Olímpicos

México se presenta este fin de semana en la Copa Mundial de Triatlón en Weihai, China, con los olímpicos Crisanto Grajales, Irving Pérez y Rodrigo González, quienes van en busca de puntos para ranking mundial y con ello acercarse a la zona de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

El tridente nacional está marcado por la World Triathlon como una de las naciones fuertes que puede ser protagonista en la justa china de distancia olímpica, en donde además se presentan triatletas de alto nivel como el caso del alemán Lasse Nygaard Priester (43), quién es subcampeón europeo este año.

Así como el japonés Jumpei Furuya, con un sexto puesto en la Copa del Mundo de hace un par de semanas en Corea, y el neozelandés Trent Thorpe y el rumano Felix Duchampt, este último de experiencia que puede marcar la diferencia en la recta final de la contienda.

Sin embargo, los mexicanos están dispuestos a protagonizar una interesante competición, ya que gozan de experiencia y van por otra clasificación olímpica. Además se presentan como medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En el caso de González López, olímpico en Río 2016, ha tenido una campaña positiva desde su oro en la Copa Continental en Venezuela, así como en las Copas Regionales y del Mundo en donde ha sumado los puntos para escalar posiciones.

Mientras que el experimentado Grajales Valencia se ha mantenido como el referente del triatlón nacional en el extranjero, y su carrera deportiva avala esa jerarquía. Es el actual monarca panamericano y en Santiago espera revalidar el título de Lima 2019.

Aunque no ha competido mucho, el veracruzano ha destacado en sus asistencias internacionales, va por sus cuartos Juegos Olímpicos, luego de Londres 2012 (28), Río 2016 (12) y Tokio 2020 (31).

En tanto que Irving Pérez (Tokio 2020) confía en la preparación de esta campaña para tener una buena competencia en China y seguir con sus objetivos a París 2024. Se presenta en China, luego del sitio 17 en la Copa del Mundo de Corea hace unas semanas.

En el sector femenino, México no tendrá representación en China, ya que algunas de las contendientes como Rosa María Tapia y Cecilia Pérez han decidió priorizar en otros eventos.

El periodo de clasificación olímpica inició en mayo pasado y concluirá en mayo del 2024, por lo que los triatletas mexicanos seguirán en su etapa para cumplir con la misión.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Triatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas